WhatsApp ya permite emplear una cuenta en varios smartphones
Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios de WhatsApp desde hace mucho tiempo y, sin embargo, se ha hecho esperar. Como recordarás, Meta empezó a probar el soporte multidispositivo con el smartphone sin conexión a mitades de 2021, y la función finalmente debutó (con algunos fallos, eso sí) en noviembre del mismo año. Desde entonces ha sido posible emplear la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, pero con una importante limitación, y es que solo uno de ellos puede ser un smartphone, concretamente el asociado a la cuenta de usuario.
Supimos, no obstante, que la compañía ya estaba trabajando en solucionar esta limitación en julio del año pasado. En aquel momento la única señal de dicha función fue código detectado en una versión beta de WhatsApp para Android, así que todavía tuvieron que pasar unos meses hasta que, en noviembre del año pasado, la compañía empezó a probar el modo «Compañero», que es como Meta denomina a la función que permite duplicar el contenido de la cuenta en dos o más smartphones.
Eso apuntaba a que la función ya estaba más cerca, si bien ninguna señal apuntaba a una fecha en concreto, de modo que hasta hoy hemos estado a la espera, pensando que quizá la fase de pruebas podría extenderse más en el tiempo. Sin embargo, si eres usuario de WhatsApp y estabas esperando esta función, tenemos muy, muy buenas noticias para ti, ya que la espera prácticamente ha finalizado.
Como podemos leer en el blog oficial del servicio, Meta ya ha iniciado el despliegue del modo Compañero de WhatsApp. Eso sí, la compañía avisa de que el alcance de la misma todavía no es global, pero que finalmente estará disponible para todos sus usuarios durante las próximas semanas. Una vez activado el soporte, se llevará a cabo la duplicación de contenidos en el o los nuevos smartphones asociados a la cuenta (se mantiene el límite de cuatro dispositivos por cuenta, excluyendo los accesos mediante WhatsApp Web). A este respecto, Meta recuerda que cada smartphone vinculado se conectará con WhatsApp de forma independiente, de modo que todos los contenidos, durante su transferencia, estén cifrados de extremo a extremo.
Con esta nueva función, WhatsApp responde finalmente a una petición muy extendida y que viene de lejos, en una muestra más de que los últimos dos años han marcado un nuevo ritmo de evolución y mejoras en el servicio, que hasta entonces evolucionaba a una velocidad marcadamente inferior a la de algunos de sus principales competidores.