¿Puedo usar un cable USB-C de Android en mi iPhone 15?
Con la posibilidad de conectar ahora tu iPhone con un cable USB-C muchos se han preguntado ¿son compatibles los cables de un Android?
La presentación de los nuevos iPhone 15 de Apple trajo consigo un anuncio que muchos esperaban, la llegada de la entrada USB-C en estos dispositivos debido a las nuevas regalas impuestas por la Unión Europea a la firma creada por Steve Jobs. Su presencia además de ser bienvenida trajo consigo algunas interrogantes como ¿Puedo usar un cable USB-C de Android en mi iPhone 15?
La incorporación de este tipo de conexión representa un hecho sin precedentes en la historia, ya que por primera vez un modelo utiliza una conexión estándar de la industria.
Esto implica que existen millones de accesorios en el mercado que teóricamente son compatibles. Entonces, debería funcionar cualquier cable USB-C, especialmente los que se utilizan en teléfonos Android, en los iPhone 15, ¿o no?
Foto: Especial
¿Es seguro usar un cable USB-C de Android en mi iPhone?
Aproximadamente dos semanas después del lanzamiento de los nuevos modelos, un minorista externo en Foshan, provincia de Guangdong, señaló a varios clientes que los cables «Android USB-C» y los del iPhone 15 tenían diferente número de pines, por lo que sugirió que esta diferencia podría provocar daños en el teléfono. A pesar de que esta información rápidamente se volvió viral, es por supuesto, falsa y no existe ningún peligro.
Si bien los nuevos modelos incluyen su propio cable USB-C en su empaque y por ende, una gran cantidad de usuarios de Apple seguramente utilizará dicho cable, es probable que en algunas ocasiones tengan que utilizar este cable de un celular Android o de otro dispositivo.
Por tanto, la verdad de este punto es clara. Ambos cables existen y cuentan según las especificaciones oficiales. Por tanto, no hay posibilidad de dañar su entrada con un cable USB-C «Android», como tampoco lo hay de dañar un teléfono Android con un cable Apple.
Foto: Especial
Para dejar más claro el asunto, en su página de soporte Apple señala:
«Puedes cargar tu iPhone con un cable USB-C y un adaptador de corriente que cumpla con el estándar USB-C, incluido USB Power Delivery, como el cable que viene con tu iPhone. Estos cables y adaptadores de corriente están ampliamente disponibles en Apple y otros fabricantes».
Diferencia de pines en cables USB-C no son un problema
Es cierto que puede existir una variación en el número de pines en cada extremo del cable. En un conector USB-C, es posible encontrar hasta 12 pines en cada lado, lo que suma un total de 24 para permitir la reversibilidad del cable.
Estos contactos desempeñan diversas funciones que van más allá de la simple transmisión de datos y energía.
Foto: Especial
Por lo tanto, un cable con menos pines podría cargar más lentamente o no ser capaz de transferir datos a velocidades elevadas. De hecho, el cable que viene en la caja de los iPhone 15 Pro de Apple no es compatible con USB 3, lo que significa que posiblemente tenga menos contactos que un cable USB 3.
Dicho lo anterior, no tienes por qué inquietarte. Los cables USB-C que ya tienes en tu hogar o que puedas comprar en cualquier tienda son adecuados tanto para tu iPhone 15 como para otros dispositivos como un iPad, una Mac o simplemente un teléfono Android.