Microsoft lleva la inteligencia artificial al siguiente nivel con Copilot
Esta nueva herramienta promete centrarse en la creación de contenido y en la solución de problemas, eliminando el trabajo pesado y monótono.
Microsoft Corp anunció Microsoft 365 Copilot. Esta herramienta ya se encuentra en fase de prueba con clientes empresariales seleccionados y combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365. El objetivo es liberar la creatividad, desbloquear la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior.
Microsoft 365 Copilot es una herramienta de trabajo completamente nueva que no solo mejora la forma de trabajar sino que además cambia la forma en que se trabaja. Se integra en las aplicaciones de Microsoft 365: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras.
Además, la compañía anunció una experiencia completamente nueva: Business Chat. Business Chat funciona en LLM, con las aplicaciones de Microsoft 365, calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para hacer tareas que no se podían hacer antes.
Microsoft 365 Copilot se centra en la creación de contenido y en la solución de problemas, eliminando el trabajo pesado y monótono que a menudo impide que las personas sean más creativas y productivas en el trabajo.
Esta herramienta utiliza la IA para ofrecer sugerencias y soluciones en tiempo real a medida que el usuario escribe en cualquiera de las aplicaciones de Microsoft 365. La IA de Microsoft 365 Copilot aprende del trabajo anterior del usuario, así como del trabajo de sus colegas, y ofrece sugerencias y soluciones personalizadas para mejorar la eficiencia del trabajo.
Estos son los detalles de cada uno de los programas:
- Copilot en Word te ayuda a escribir, editar, resumir y crear textos.
- Copilot en PowerPoint facilitará el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
- Copilot en Excel te ayudará a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción de tiempo mucho menor.
- Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
- Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.
- Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
- Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.
Fuente: https://news.microsoft.com/es-xl/presentamos-microsoft-365-copilot-su-copiloto-para-el-trabajo/