Meta hará un cambio importante en Facebook Pay
Facebook Pay está destinada a pasar por un rebranding para llamarse Meta Pay y vincularse más con el metaverso.
Hace solo unos días hablábamos sobre el interés que crece en Google por apuntarse a la Web3 y Crypto y posicionarse como líder en este rubro dato su potencial. Pero, no es la única, también referimos que existen otras tecnológicas con el mismo objetivo, como el caso de Meta.
La dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp es una de las más ocupadas en hacer crecer su metaverso y participar en todas las tecnologías vinculadas, como el blockchain y los NFT, y todo indica que en algún punto buscará que todas sus divisiones estén directa o indirectamente involucradas.
Más rebranding en Meta
Y, es que no sólo es por el cambio de la matriz pasando de Facebook Inc. a Meta, la compañía está “metaversando’ todo, un claro ejemplo es lo que sucede con Facebook Pay que está por pasar por un rebranding para llamarse Meta Pay.
Al menos es lo que expone Stephane Kasriel, Head of commerce and financial technologies de Meta, quien en una entrada de blog publicada en Medium señala que el cambio de marca, la compañía se está centrando en mejorar las experiencias de pago que ya proporciona su sistema que funciona tanto en Facebook como en Instagram (y WhatsApp en algunos países).
Del mismo modo, apunta que la tecnológica de Menlo Park está explorando cómo puede simplificar aún más la experiencia de pagos en todas sus plataformas y, de esa forma, hacer más fácil su acceso para los usuarios y su integración con el metaverso.
Si bien, Kasriel señaló que Meta se encuentra en las «etapas muy tempranas» para esto que podríamos denominar un wallet, sostiene que están conscientes que “diseñar productos e infraestructura con el metaverso en mente hoy ayudará a facilitar la innovación que ofrece un mayor acceso y ahorro de costes reales, incluso antes de que el metaverso se convierta en la corriente principal”.
La monetización y comercialización, el objetivo
Al cambiar de nombre, Meta no sólo creó una nueva figura jurídica para poder manejar el negocio de una manera distinta, también para diseccionarlo hacia el metaverso y por ello está encaminando a que todos sus productos, servicios y divisiones dirijan su visión hacia este cambio tecnológico y social que llegará en el futuro.
El propio Kasriel lo deja claro en su publicación: “No es ningún secreto que somos muy optimistas sobre Web3, tanto sobre las tecnologías como los principios que abarca. El blockchain ya está mostrando el profundo impacto que puede tener, aunque es temprano en comparación con hacia dónde creemos que va. (…) El metaverso tiene el potencial de ser mucho más interoperable y portátil que muchas experiencias en línea disponibles en la actualidad. Como usuario, querrás poder llevar tu avatar y tu identidad contigo a través de diferentes mundos y entornos. Si compras algo dentro de un entorno, querrás poder usarlo en otro”.
Es indudable que tecnológicas como Meta, Google o Epic Games saben del potencial del blockchain, un mercado global que podría representar más de 39 mil millones de dólares para 2025, según datos proyectados en Statista. A su vez, analistas proyectan que el metaverso podría generar oportunidades de ingresos superiores a los 800 mil millones de dólares para 2024.