iPhone 15 Ultra, el próximo tope de gama de Apple estrenará nuevo diseño
Mark Gurman, uno de los analistas más conocidos de Bloomberg por su experiencia en el mundo Apple, ha lanzado algunas predicciones interesantes sobre el futuro de la compañía de la manzana, y en ellas habla del iPhone 15 Ultra y de un importante cambio de diseño en 2023. Vamos a analizar ambas con detalle.
El iPhone 15 Ultra será, en teoría, el próximo smartphone tope de gama de alta y no, no se trata de un nuevo modelo que coexistirá con el iPhone 15 Pro Max, será su sustituto y sucederá al iPhone 14 Pro Max. El cambio de nombre tiene sentido, ya que el distintivo «Ultra» es más sencillo y fácil de utilizar que «Pro Max», y por otro lado también da la sensación de estar hablando de algo superior, es decir, para el consumidor la palabra «Ultra» da una sensación de superioridad clara frente a «Pro», o «Pro Max» en este caso.
Apple debutó con la marca «Pro Max» en 2019, concretamente con el lanzamiento de los iPhone 11 Pro Max. Desde entonces ha venido manteniendo esa nomenclatura hasta el día de hoy, pero ya sabemos que las marcas y los nombres comerciales son algo vivo, y que Apple no duda en ajustarlas o cambiarlas cuando estima que es necesario, así que esta información tiene todo el sentido del mundo, y la fuente encima es muy fiable.
El cambio de nombre a iPhone 15 Ultra no supondrá ninguna novedad relevante, lo que significa que este terminal seguirá manteniendo su enfoque y su posición en el mercado, es decir, seguirá siendo una versión de mayor tamaño de su hermano pequeño, el iPhone 15 Pro. Puede que Apple decida incluir, como ha hecho en otras ocasiones, alguna diferencia a nivel de hardware, pero incluso aunque esto ocurra esas diferencias deberían ser menores.
Por lo que respecta al esperado cambio de diseño, Gurman cree que Apple introducirá cambios importantes en el iPhone 15, y en todas sus versiones. Es importante tener en cuenta que esto afectaría a dos puntos clave, el diseño de la cámara trasera y la disposición de las lentes, y también al marco del terminal. No debemos esperar cambios relevantes en el frontal, y la Dynamic Island ha llegado para quedarse, así que volverá a estar presente en la próxima generación de smartphones de Apple.
Nos quedamos con una duda importante, eso sí, ¿qué ocurrirá con los iPhone 15 y iPhone 15 Max? Todo parece indicar que Apple repetirá la estrategia que vimos con los iPhone 14 y iPhone 14 Max, lo que significa que ambos modelos de nueva generación reutilizarán el SoC A16, presente en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Con todo, al menos harán gala de ese nuevo cambio de diseño que hemos comentado, y tendrán la Dynamic Island.
Si todo va según lo previsto la presentación del iPhone 15 en todas sus versiones tendrá lugar en septiembre del año que viene, aunque podemos esperar un goteo constante de informaciones y filtraciones a partir del primer y segundo trimestre del año que viene, como ya ha ocurrido en años anteriores con otros modelos.