GIGABYTE presenta sus GeForce RTX 40 SUPER
Ayer, tal y como te contamos puntualmente, se produjo un de los anuncios más importantes del CES 2024, con la presentación de la GeForce RTX 40 SUPER, en un evento en el que NVIDIA también hizo otros anuncios muy interesantes. Así, tal y como cabía esperar, el anuncio oficial de los nuevos miembros de la familia RTX 40 supuso el pistoletazo de salida para que los principales fabricantes del sector empiecen a mostrarnos sus propuestas basadas en estos nuevos integrados.
Como sabes, NVIDIA pone la GPU y determinadas especificaciones, dejando un buen margen de maniobra para que los fabricantes puedan personalizar sus modelos, algo que amplía sustancialmente las opciones para los usuarios. Y a este respecto, sin duda, GIGABYTE es un excelente ejemplo en este sentido, pues a cada nuevo modelo presentado por NVIDIA, suele responder con múltiples variantes del mismo con diferentes diseños, sistemas de refrigeración, etcétera.
Así, con el anuncio de las GeForce RTX 40 SUPER, GIGABYTE ha anunciado la llegada de modelos basados en estas GPUs y sus especificaciones a las series AORUS, AERO, GAMING, EAGLE y WINDFORCE, todas ellas con una importante presencia de tecnologías propias de la marca. Entre las mismas, como ya sabrás, AORUS marca el tope de gama, para los usuarios con el mayor nivel de exigencia, mientras que las cuatro restantes se ajustan al resto de perfiles que, por lo tanto, tienen diferentes necesidades.
Así, si hablamos de la propuesta de GIGABYTE con AORUS y las GPU GeForce RTX 40 SUPER, nos encontramos con un sistema de disipación de calor WINDFORCE que presenta un diseño especial de la superficie de las aspas del ventilador, una modificación que incrementa la presión estática en hasta un 30%, logrando al mismo tiempo reducir el nivel de ruido hasta tan solo tres decibelios. Esto se apoya, también, en el uso de un disipador de mayor tamaño y con aletas angulares, para ofrecer de este modo más superficie. Y en el epicentro de esta solución, encontramos la cámara de vapor en contacto directo, múltiples tubos de calor y la ventilación de enfriamiento de pantalla ampliada en la parte posterior.
En lo referido a su diseño, las AORUS GeForce RTX 40 SUPER cuentan con un revestimiento de PCB de grado aeroespacial, placa posterior de metal mejorada y soporte anti-hundimiento, lo que garantiza su durabilidad. Y seguimos en el diseño, pero ahora con la componente estética, para señalar AORUS “RGB Halo”, las inconfundibles luces LED RGB de triple anillo. Y para quienes quieran lo más de lo más en este sentido, la tarjeta gráfica AORUS GeForce RTX 4080 SUPER MASTER 16G cuenta con una pantalla LCD que podremos personalizar con textos, imágenes o gifs, o para monitorear estadísticas del sistema, como por ejemplo consumo de energía, temperaturas, rpm del ventilador y más.
Con respecto al resto de familias, GIGABYTE mantiene los elementos característicos de las mismas, como el distintivo diseño blanco de la serie AERO, la estética futurista de EAGLE y la estética más clásica de los modelos GAMING. Todas ellas cuentan, claro, con iluminación LED RGB, aunque ha habido algún cambio interesante. Así, ahora la serie GAMING ha adoptado el RGB Halo de AORUS, mientras que las series AERO y EAGLE cuentan con iluminación RGB integrada.
Un denominador común de las tarjetas gráficas GYGABYTE GeForce RTX 40 SUPER es que emplean el sistema de refrigeración WINDFORCE, que integra tres ventiladores de aspas únicos, giro alternativo, tubos de calor de cobre compuesto, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla para maximizar la disipación de calor. Para garantizar su funcionamiento, los ventiladores emplean nanolubricante de grafeno, que puede prolongar la vida útil de los mismos por un factor de hasta 2.1x.