El vídeo de Shakira contra Piqué bate récords en YouTube
El vídeo de Shakira contra Piqué, donde la cantante ajusta cuentas con el futbolista, ha batido el récord de YouTube como el contenido en español de más rápido crecimiento de la historia del portal de vídeos. Desplaza de ese título honorífico al Despacito de Luis Fonsi y es probable que también se convierta en uno de los más vistos en general de la plataforma.
Por si eres de los pocos que no has visto el vídeo que nos ocupa, decir que se trata de una colaboración de la artista con el compositor y productor discográfico argentino Bizarrap, que se ha hecho popular en los últimos años por sus combos locos, sessions y batallas freestyle. Un caso de éxito, al empezar con casi nada y lograr un gran éxito en YouTube.
La canción de Shakira no pasará a la historia de la música por su calidad, ni mucho menos. Pero sí por su popularidad en YouTube y el resto de redes sociales. En el portal de vídeos de Google ha conseguido 63 millones de visualizaciones en poco más de un día, a los que sumar 18 millones en TikTok o los 8 en Instagram. Viralizada en la máxima expresión del término, está dando la vuelta al mundo en todos los canales de información. En España, hasta los medios más «serios» lo llevan en portada y ha abierto algunos telediarios. Los memes se cuentan por centenares y hay verdaderas obras de arte.
Dicen los clásicos que del amor al odio solo hay un pequeño paso y que razón tienen… Su separación no ha sido amistosa y la cantante, como ya hizo contra otros «ex», se despacha a gusto sacudiendo a Piqué (y también a la actual pareja de éste) indirecta, directa, con la mano abierta y cerrada. «Una loba como yo no está pa’ tipos como tú»; «Cambiaste un Ferrari por un Twingo»; «Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda». No tiene desperdicio.
Y como los humanos somos morbosos por naturaleza (me incluyo) aquí está el vídeo de Shakira contra Piqué batiendo récords en Internet. Y espérate que habrá más. El ex-futbolista y ex de Shakira ha estado bastante comedido por el momento, pero su último mensaje en Twitter con un «TE VAS a enterar» adelanta que nos vamos a seguir divirtiendo.