El nuevo reproductor Media Player ya está disponible para los usuarios de Windows 10
El reproductor multimedia Media Player que Microsoft ha desarrollado en Windows 11 para reemplazar al descontinuado Groove Music como aplicación predeterminada para reproducir música y vídeo, también puede usarse en sistemas operativos Windows 10.
Los más viejos del lugar recordarán cuando en 1991 llegó Windows 3.0 con un reproductor que contaba con extensiones multimedia. Se llamaba igual que el nuevo del que hablamos hoy, Media Player. La aplicación evolucionó con cada nueva versión de Windows y Microsoft le cambió el nombre al Windows Media Player.
El desarrolló fue mejorando para admitir más formatos de vídeo, reproducción de los DVDs cuando llegaron al mercado, visualización de música y soporte para transmisión de medios. Muchos lo usamos por integración con Windows, su capacidad para copiar y grabar CD y DVD, o transferir pistas de música desde un CD a la computadora. Pero su desarrollo acabó en Windows 7 y en Microsoft pensaron en Groove Music como reemplazo, pero al igual que otro reproductor, Películas y TV, ha pasado sin pena ni gloria.
Para Windows 11, Microsoft ha producido un nuevo reproductor que afortunadamente apuesta por el enfoque del Windows Media Player clásico puesto al día con el diseño ‘moderno’ del sistema. Funciona como una biblioteca de música para navegar, buscar y reproducir música (también vídeos), así como crear y administrar listas de reproducción, y cuenta con soporte para vista a pantalla completa y también para un mini reproductor, al igual que soporta atajos de teclado para mejorar las funciones de accesibilidad. También puede grabar CDs si todavía los usas. Al menos es un desarrollo decente. Está todavía en fase de mejora, pero promete.
Nuevo Media Player en Windows 10
Después de trasladar la app Alarms & Clock a Windows 10, ahora llega otra. De momento de manera oficiosa ya que no está disponible en las versiones estables (se espera que Microsoft lo incluya en Windows 10 23H1), pero si quieres probarlo te contamos cómo hacerlo ya de la mano de Neowin. Necesitas usar la compilación 19042 (o más reciente) de Windows 10. A partir de ahí:
- Navega a la página store.rg-adguard.net.
- Selecciona ProductID del primer menú desplegable.
- Pega 9WZDNCRFJ3PT en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona RP de la siguiente lista desplegable.
- Haz clic en la marca de verificación y descarga el archivo Microsoft.ZuneMusic_11.2209.30.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle.
- Abre el archivo descargado y actualiza la aplicación.