La keynote de Apple para el iPhone 15 ya tiene fecha: 12 de septiembre
Llevamos ya algún tiempo preguntándonos por la fecha en la que tendrá lugar la presentación de los iPhone 15, una generación que apunta a ser más rupturista con el pasado en los modelos de gama alta que en los estándar. Dábamos por sentado, ya que no se han producido filtraciones en sentido contrario (al contrario, todo parecía ir como la seda), que ocurriría en algún momento de la primera quincena de septiembre, más probablemente en la segunda semana del mes. Pero, hasta ahora, todo esto eran especulaciones en base al histórico de presentaciones de las generaciones anteriores.
Hablo en pasado, sí, porque ya tenemos una confirmación oficial. A diferencia de otros años, en los que hemos podido confirmar la fecha exacta por las invitaciones enviadas a los principales medios estadounidenses, en esta ocasión ha sido Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing en Apple, quien ha confirmado a través de su cuenta de X que la tradicional keynote de Apple de septiembre, en la que veremos varios dispositivos nuevos, como la familia iPhone 15, tendrá lugar el martes 12 de septiembre, justo dentro de dos semanas.
En el mensaje de la red social, que puedes ver bajo este párrafo, podemos leer el texto «Wonder awaits. September 12. #AppleEvent«, y se acompaña de un vídeo de 10 segundos, con una animación de 10 segundos en la que vemos una versión del logotipo de la compañía con partículas moviéndose sobre el mismo y a su alrededor. Por su parte, en la web de la compañía también se ha publicado la convocatoria, y en la misma se confirma que el evento tendrá lugar a las 19.00 (hora peninsular española).
Como ya sabes, Apple suele poner un nombre a los eventos, y en ocasiones éste es una referencia (velada, eso sí, nunca especialmente explícita) a lo que veremos en la presentación, como ocurrió en el evento Time Flies, en el que el Apple Watch fue protagonista, mientras que en otros casos nos encontramos con nombres más genéricos, como ocurre en este caso. Y es que para la presentación de los iPhone 15, Apple ha elegido denominar a la keynote como Wonderlust, es decir, asombroso.
Más interesante es, eso sí, que en el logo y el texto encontramos principalmente dos colores, azul y gris, y es que precisamente son estos los colores que, según filtraciones recientes, serán las nuevas opciones de color para los iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max/Ultra. Contribuye a reforzar esta teoría la sensación de que el logotipo que se muestra es metálico, quizá en referencia a los bordes de titanio que lucirán los modelos Pro de la nueva generación de iPhone.
Con respecto a los protagonistas del evento, damos por sentado, claro, que veremos los esperados y previsibles iPhone 15, y con los mismos finalmente despejaremos dos dudas que nos llevan tiempo acompañando, y sin si finalmente veremos en esta generación la adopción de USB-C para adoptarse a la normativa europea, y si Apple decide ampliar el osado movimiento que llevó a cabo el año pasado, dando el salto al uso exclusivo de eSIM.
Ahora bien, que los smartphones vayan a ser los grandes protagonistas no significa que sean los únicos. Y es que también esperamos que el evento del 12 de septiembre sea la presentación de la nueva generación del smartwatch de los de Cupertino, el Apple Watch Series 9, una renovación que apunta a ser menor, y la primera renovación del Apple Watch Ultra, el tope de gama presentado por la compañía el año pasado y que, según cada vez más rumores y filtraciones, apunta a un ritmo de renovación anual, similar al de los Series y de los iPhone.