Kioxia presenta la primera tarjeta microSDXC de 2 Tbytes
Kioxia ha anunciado los primeros prototipos funcionales de tarjetas de memoria microSDXC de 2 Tbytes. Una capacidad de almacenamiento admitida desde hace años por el estándar, pero que hasta ahora no se había utilizado.
Kioxia usará memoria BiCS FLASH 3D y un controlador de diseño propio para alcanzar una capacidad realmente estratosférica. Se fabricarán con tecnología de fabricación patentada por la compañía, apilando dieciséis troqueles de 1 terabit de memoria flash 3D para un espesor máximo de 0,8 mm en el área de montaje del troquel.
Las unidades alcanzarán velocidades máximas en lectura secuencial de 104 Mbps bajo UHS-I y suponemos un mínimo de 30 Mbps en escrituras. Actualmente, se encuentran en fase de prototipo y la compañía espera comenzar la producción masiva en 2023.
La microSDXC de 2 Tbytes hace más interesante la norma
Hasta el lanzamiento de SD Express que usarán los protocolos PCIe y NVMe (los mismos que SSD), las nuevas microSD de Kioxia serán las que ofrezcan la mayor capacidad de almacenamiento de la industria.
Hay que decir que las tarjetas microSD, la variante más pequeña del estándar de almacenamiento externo y extraíble Secure Digital, son un grupo de producto imprescindible para aumentar la capacidad de almacenamiento de centenares de millones de dispositivos, desde smartphones a cámaras fotográficas, pasando por drones, tablets, GPS, consolas portátiles y un largo etc.
Aunque el objetivo principal de este formato sigue siendo el almacenamiento de datos y de hecho hay dispositivos que lo usan como único medio, también se usan para ejecutar aplicaciones y liberar el almacenamiento interno de los dispositivos como se puede hacer en smartphones con Android, para ejecutar sistemas operativos completos o como medio autoarrancable.
Esos 2 Tbytes de capacidad serán de utilidad para todos casos de uso. Estarán disponibles en 2023.